Universidad ISA

Departamento de Ciencias Agronómicas - Universidad ISA
Departamento de Ciencias Agronómicas

Este departamento coordina las actividades de formación en Ingeniería Agronómica, carrera la cual está dirigida a quienes se interesan en la producción del cultivos alimenticios.

A través del plan de estudios de esta carrera pueden profundizar sobre los factores de producción técnicos y sociales que limitan el desarrollo agropecuario e identificar las diversas opciones para ampliar la oferta nacional de alimentos, fibras y energía.

En el programa se estudios de Ingeniería Agronómica se incluyen aspectos relacionados con la producción de rubros de exportaciones tradicionales y no tradicionales, así como aspectos gerenciales, toma de decisiones, mercadeo de productos agroindustriales y de exportación, al igual que un amplio conocimiento del manejo de programas computaciones aplicados al área agrícola.

La capacidad investigativa desarrollada en los estudiantes logra convertirlos en receptores y transmisores de ideas y conocimientos en la población rural con la cual trabajan. Igualmente, se convierten en creadores de nuevos métodos y tecnologías apropiadas para ser aplicadas en las condiciones ambientales del campo.

Esta carrera tiene una duración de cuatro años, además de un período de pasantía de tres meses.

Durante el último período, los estudiantes reciben un fuerte componente de nociones y prácticas sobre administración agroindustrial. Para recibir el título de Ingeniero Agrónomo el estudiante debe presentar un trabajo de grado.

Recursos al Servicio de la Docencia

Dentro de las instalaciones de ISA la carrera de Ingeniería Agronómica dispone de extensas áreas de terreno para la explotación de cultivos agronómicos, de frutales y hortalizas.

También cuenta con laboratorios de suelo, micro-propagación, cultivos bajo techo, sistemas de riego por goteo y otras instalaciones que facilitan la docencia.

Pueden hacerse uso, además, de tractores y maquinarias agrícolas para las prácticas intensivas que cada estudiante debe realizar en el área de la mecanización de las labores agrícolas.

También cuentan con una estación de climatología donde los estudiantes aprenden el manejo de los diferentes aparatos climatológicos.

Nuestras Carreras

Subcategorías

Ingeniería en Agronomía

Ingeniería en Agronomía

El egresado del programa de Ingeniería Agronómica reúne las siguientes competencias...

Ver artículos...