FACULTAD DE CIENCIAS AGROALIMENTARIAS Y DEL AMBIENTE

La Facultad de Ciencias Agroalimentarias y del Ambiente planifica, organiza, implementa y controla todas las actividades de investigación, académicas y de extensión relacionadas con las áreas agroalimentarias, forestales y ambientales de la Universidad ISA a través de un decanato y cuatro departamentos.

Misión

Contribuir al desarrollo social, económico y ambiental, a través de un quehacer académico y científico, en los sectores agroalimentario y ambiental, enfocado en la formación de Recursos Humanos íntegros, competentes, visionarios y pragmáticos; el desarrollo de investigaciones estratégicas enfocadas en la búsqueda de soluciones a las problemáticas y necesidades que enfrentan los sectores agroalimentario, ambiental y social; impulsar la transferencia de las tecnologías resultantes; así como en los servicios de soporte que mejoren la competitividad de los sectores productivos, empresariales y sociales.

Dr. Rafael Amable Vásquez

DecanoDr. Rafael Amable Vásquez

Decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y del Ambiente de la Universidad ISA, profesor e investigador. Cuenta con un Doctorado en Mejoramiento Animal en la Universidad de Bonn, Alemania. Se ha destacado por sus numerosas investigaciones, así también como por el desarrollo y coordinación de varios proyectos nacionales e internacionales, entre los que pueden mencionarse: FONDOCyT, La Unión Europea, proyectos con universidades y empresas alemanas, proyectos de cooperación triangular entre Japón, Haití y República Dominicana, proyectos con FONTAGRO, entre otros.

Investigador titular la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación desde el 2018.

Ganador del primer lugar con el premio Dr. André Vloebergh, como Investigador Científico en el área de Ciencias Agroalimentarias; por sus grandes aportes a la enseñanza y el desarrollo de la agropecuaria nacional, año 2018.

Áreas Académicas

• 809-247-2000, Ext. 213